Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika

Busca

Convocatoria de BAYLAT 2017

Fecha límite de inscripción: El 02 de Noviembre 2016

Sobre el programa

Financiamiento Inicial de BAYLAT para impulsar nuevos proyectos – Año de financiamiento 2017

    
El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) publica la Convocatoria para el Financiamiento Inicial para impulsar nuevos proyectos de investigación y/o de enseñanza entre investigadores de Baviera y América Latina. Dicha convocatoria se realiza dentro del marco de la estrategia del Ministerio de Educación, Ciencia y Arte del Estado Libre de Baviera (StMBW) para la internacionalización de la ciencia e investigación, y con su apoyo financiero.  

1.     Presentación de una solicitud

Este año la Convocatoria para el Financiamiento Inicial para impulsar nuevos proyectos se realiza por primera vez por medio de un sistema de administración de solicitudes en línea, denominado OASys: https://anschub.oasys.baylat.org/

Este sistema de solicitudes y de administración se basa en tokenes por medio del cual se pueden elaborar, entregar evaluar y administrar las solicitudes de proyectos. La plataforma en línea OASys está disponible en alemán, español, portugués e inglés.

Por favor tenga en cuenta, que la solicitud rellenada tiene que ser entregada por medio del responsable de proyecto bávaro (socio de proyecto 1). Existe la posibilidad de descargar una guía (en alemán) de cómo presentar una solicitud de proyecto.

El sistema de administración de solicitudes OASys se estableció por orden y con financiamiento del StMBW por un equipo de informáticos de la Universität Passau (Universidad de Passau) para todos los centros universitarios de Baviera y para la Alianza de Investigación Bávara (Bayerische Forschungsallianz - BayFOR).

2.    ¿Qué es lo que se fomenta por medio del Financiamiento Inicial de BAYLAT para impulsar nuevos proyectos y a quiénes se dirige?

Objeto del fomento serán proyectos de investigación y/o de enseñanza, con la intención de crear una cooperación científica nueva y permanente entre instituciones bávaras y latinoamericanas ya asociadas, o entre socios de proyecto que ya cuenten con una carta de intención para su cooperación conjunta.

La planificación de los nuevos proyectos debe ser realizada y ejecutada en acuerdo conjunto por ambos socios del proyecto.

La convocatoria está abierta para todas las disciplinas y temas científicos.

Se pueden fomentar proyectos nuevos e innovadores que estén incluidos en la definición de Financiamiento Inicial de BAYLAT.

El Financiamiento Inicial de BAYLAT está dirigido a:

-    Proyectos de investigación conjuntos
-    Desarrollo de programas de estudios conjuntos
-    Proyectos conjuntos para mejorar la enseñanza superior

El Financiamiento Inicial cubre gastos de viaje y estadía. El apoyo máximo es de 6.000 € por solicitud.

El proceso de selección está sujeto a los siguientes criterios:

-    Excelencia científica y viabilidad del proyecto
-    Perspectivas de éxito para una cooperación sólida y duradera
-    Participación de científicos jóvenes

Todos los proyectos que cumplan los requisitos serán evaluados por el directorio de BAYLAT o externamente por examinadores designados.

3.    Entrega electrónica y postal de una solicitud

Puede entregar su solicitud hasta el 31 de octubre de 2016 electrónicamente por medio de la plataforma en línea OASys. Por favor, tenga en cuenta que el sistema cierra automáticamente en esta fecha y no es posible entregar una solicitud posteriormente. Recomendamos entregar su solicitud con antelación dado que queremos evitar una sobrecarga del sistema en el día al vencerse el plazo.

Las solicitudes debidamente firmadas por el responsable del proyecto en Baviera deben ser enviadas a más tardar una semana después del cierre del sistema electrónico (OASys) por correo postal a la siguiente dirección:

Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Palabra clave: Financiamiento Inicial de BAYLAT
Hugenottenplatz 1a
91054 Erlangen
Alemania

Sólo se considerarán las solicitudes que se envían electrónicamente a través OASys y por correo postal.

Para más informaciones puede consultar la convocatoria completa del Financiamiento Inicial de BAYLAT (pdf) y la guía de cómo presentar una solicitud (solamente disponibles en alemán). Estos documentos se pueden descargar aquí.

Erlangen, el 5 de Septiembre 2016 BAYLAT


 

 

 

 

 

 

 

Descargas

Contacto

Para preguntas de contenido, por favor póngase en contacto con:

Dipl.-Pol. Luise Freitag
Cooperación Internacional y Asignación de Recursos
Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Tel.: +49 (0)9131 85-25422
E-Mail: luise.freitag(at)baylat.org 

 

Para cuestiones presupuestarias, por favor póngase en contacto con:

Janka Eilers
Administración
Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Tel.: +49 (0)9131 85-20945
E-Mail: janka.eilers(at)fau.de

Dirección

Centro Universitario de Baviera
para América Latina (BAYLAT)

Hugenottenplatz 1a
91054 Erlangen - Alemania

Tel. +49 (0) 9131 85 20946
Fax +49 (0) 9131 85 25778

Correo electrónico info(at)baylat.org
Web www.baylat.org