Los Centros Universitarios de Baviera

El Estado de Baviera ha establecido Centros Universitarios con enfoques en diferentes regiones del mundo, con las cuales Baviera ha mantenido un estrecho contacto y cooperaciones, y para los cuales los estudiantes han demostrado gran interés. Los centros universitarios concentran las informaciones sobre estas regiones y desarrollan proyectos propios. Gracias a ésta iniciativa es posible intensificar el contacto con estas regiones a nivel educacional y de investigación científica, como también a nivel económico. Los Centros Universitarios de Baviera están establecidos en diferentes Universidades de Ciencias Aplicadas o Universidades de Baviera. Además de BAYLAT existen los siguientes Centros Universitarios de Baviera:

La Amerikahaus de Múnich es una institución cultural especializada en promover el diálogo transatlántico y ofrecer información y actos sobre Estados Unidos. Funciona como centro cultural y ofrece una amplia gama de actos, como conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y foros de debate, para promover el intercambio cultural y político entre Alemania y Estados Unidos. La Amerikahaus sirve de plataforma para el diálogo intercultural y el encuentro entre personas de ambos países.


www.amerikahaus.de

 

El Centro Universitario y Comercial de Baviera para India BayIND, coordina y fomenta la cooperación entre Baviera e India en el sector científico. El Centro sirve de punto de contacto para todos aquellos que tengan interés en un intercambio estudiantil, de docencia o investigación entre Baviera e India.

El centro sirve también como institución central de servicio para empresas comerciales. Empresas utilizan el Centro Bávaro-Indio, entre otros, como plataforma de contacto para la preparación y ejecución de cooperaciones en el país correspondiente. Para ello BayIND organiza regularmente workshops y seminarios, especialmente diseñados de acuerdo a las necesidades de la empresa.

www.bayind.de

A través del Centro Universitario Bávaro-Californiano (BaCaTec), el Estado de Baviera apoya, dentro del marco de la „Ofensiva High-Tech – Futuro de Baviera”, cooperaciones entre investigadores de Baviera y California, además fomenta e intensifica el trabajo entre instituciones universitarias y de investigación de ambos países. BaCaTeC forma “núcleos” de los cuales se desarrollan numerosos proyectos de cooperación y se concentra así en el apoyo de intercambio científico en los sectores high-tech de Life Sciences, Técnica de Información y Comunicación, nuevos Materiales, Técnica de Medio Ambiente y Mecatrónica. Siendo institución central de todas las universidades bávaras, BaCaTeC tiene su sede en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg (FAU).

www.bacatec.de

BAYHOST (Centro Universitario para Europa central, oriental y sudeste de Europa) es una institución de todas las universidades, universidades de ciencias aplicadas y universidades de arte en Baviera que fomenta el intercambio estudiantil y científico con Europa oriental y coordina los contactos universitarios con dicha región.

BAYHOST otorga becas y ayuda de movilidad para estancias de estudios e investigación, cursos de verano, prácticas y proyectos académicos multilaterales. Además, BAYHOST organiza proyectos propios: una academia de verano para “Alemán como lengua extranjera”, foros de intercambio y excursiones de especialidad.

Con la bolsa de prácticas, ferias universitarias y el foro Donau, BAYHOST crea una conexión hacia el mundo profesional para estudiantes con competencia de Europa central, oriental y del sudeste.

www.bayhost.de