Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika

Busca

BAYLAT recibió en sus instalaciones a Gustavo Ramiro Espinoza Trujillo, ministro consejero encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Alemania

El 8 de julio de 2019, la Dra. Irma de Melo-Reiners, directora ejecutiva de BAYLAT, y Jonas Löffler B.A., encargado de cooperación internacional y marketing en BAYLAT, recibieron al ministro consejero encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Alemania, Gustavo Ramiro Espinoza Trujillo, en las instalaciones del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) en Erlangen.

Gustavo Ramiro Espinoza Trujillo vino de Berlín especialmente para conocer la labor de BAYLAT y para presentar su embajada. La Sra. Anette Christian, portavoz de salud y personas mayores de la ciudad de Erlangen, recibió al invitado en nombre del ayuntamiento y le envió saludos en nombre del alcalde de Erlangen, Dr. Florian Janik. La Sra. Christian le entregó al representante de la embajada un libro sobre la Erlangen y le dio una breve introducción en español acerca de la ciudad.

A continuación, Jonas Löffler dio una conferencia sobre el trabajo de BAYLAT. La presentación se centró en las relaciones universitarias entre Baviera y América Latina, así como en las actividades y los programas de fomento de BAYLAT. En la conversación posterior, la Dra. Irma de Melo-Reiners propuso socios potenciales de la red de BAYLAT al funcionario de la embajada boliviana para identificar formas de cooperación en el futuro. Como regalo, el Sr. Espinoza Trujillo entregó a BAYLAT una colección exclusiva de libros de producción boliviana, publicada como parte del proyecto estatal Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB). Se trata de una selección de obras fundamentales de Bolivia publicadas con motivo de la independencia de los 200 años del país sudamericano.

Sr. Espinoza Trujillo viajó a Erlangen a causa de la buena reputación de BAYLAT. Según sus propias declaraciones, por referencias positivas de otras embajadas latinoamericanas en Alemania se dio cuenta de BAYLAT como centro de excelencia y asesoramiento para Baviera y América Latina. 

Enlaces:

Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Alemania Berlín

Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB)

Video de presentación de Bolivia

Volver

"Network-Meeting Baviera-México 2019" en Múnich

Dirección

Centro Universitario de Baviera
para América Latina (BAYLAT)

Apfelstraße 6
91054 Erlangen - Alemania

Tel. +49 (0) 9131 85 25955
Fax +49 (0) 9131 85 25949

Correo electrónico info(at)baylat.org
Web www.baylat.org