Centro Universitario de Baviera para América Latina

Busca

Apertura del Centro AWARE en la Universidad Tecnológica de Ingolstadt (THI)

El lunes 10 de febrero de 2020, Bernd Sibler, Ministro de Estado para Ciencia y Arte de Baviera, inauguró el "Centro Bávaro de Investigación Aplicada y Tecnología con América Latina" (AWARE Center) en la Universidad de Ciencias Aplicadas Tecnológica de Ingolstadt (THI). La base para la apertura del Centro AWARE es la red estratégica de la THI en el campo de investigación y educación automotriz con las universidades brasileñas Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) y Universidade Federal do Paraná (UFPR).

Como un centro orientado a las aplicaciones y la tecnología, el nuevo Centro AWARE ofrece sus servicios a una comunidad de socios académicos e industriales en Baviera y América Latina. El enfoque está en temas como la inteligencia artificial, la automoción, la industria 4.0, la aviación, el comercio, el empresariado y la sostenibilidad.

En sus áreas de trabajo, el nuevo Centro AWARE puede beneficiarse de la competencia en materia de consultoría del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) como una institución de servicio gubernamental para la creación de redes entre universidades bávaras y latinoamericanas. La Dra. Irma de Melo-Reiners, directora ejecutiva de BAYLAT y miembro del consejo asesor de AWARE, se dirigió a la audiencia mediante un mensaje de saludo en vídeo, ya que no pudo estar presente en persona debido a un viaje laboral. La directora aprovechó este espacio para felicitar a AWARE por la inauguración del centro en Ingolstadt.

BAYLAT ya había asesorado a AWARE antes de su fundación oficial, así como durante su desarrollo con perspectiva a América Latina y había establecido muchos contactos. Por lo tanto, BAYLAT está muy contento con la apertura de este nuevo centro que establecerá una red más sólida en la industria y la ciencia entre Baviera y América Latina.

 

Links:

AWARE-Website

Meldung des Bayerischen Staatsministerium für Wissenschaft und Kunst (StMWK)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU)

A través de sus actividades, BAYLAT implementa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más información►

 

Dirección

Centro Universitario de Baviera
para América Latina (BAYLAT)

Apfelstraße 6
91054 Erlangen - Alemania

Tel. +49 (0) 9131 85 25955
Fax +49 (0) 9131 85 25949

Correo electrónico info@baylat.org
Web www.baylat.org