Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika

Busca

A través de sus actividades, BAYLAT implementa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) está utilizando desde ahora el logo y los símbolos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para mostrar la compatibilidad de estos objetivos con las actividades y programas desarrollados por BAYLAT.

En 2015, como parte de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas. Los objetivos y metas son universales y entraron en vigor el 1 de enero de 2016 para todos los países, con un plazo de 15 años hasta 2030.

Siendo una organización del Ministerio de Ciencia y Arte del Estado de Baviera, BAYLAT participa en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BAYLAT promueve principalmente la cooperación con las instituciones en América Latina en cuanto a la investigación y la enseñanza que es el 4° objetivo de desarrollo de la educación para todos.

A través de su financiamiento para la investigación, BAYLAT también implementa directa e indirectamente otros objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, entre ellos el 2° objetivo: seguridad alimentaria, el 7° objetivo: energías sostenibles, el 9° objetivo: infraestructura e industrialización, el 10° objetivo: reducción de desigualdades.

Con sus diferentes programas y sus múltiples actividades, BAYLAT interconecta universidades e instituciones de investigación de Baviera y Latinoamérica, a través de muchos proyectos individuales y colaboraciones. Estos proyectos y colaboraciones trabajan en mejoras en las áreas sociales, económicas y ecológicas en diversas áreas de los objetivos de desarrollo de la ONU.

Mediante el uso del logo, BAYLAT deja en claro que numerosos resultados de la cooperación en investigación, ciencia y arte entre Baviera y los países de América Latina contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Enlaces:

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU)

A través de sus actividades, BAYLAT implementa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más información►

 

Dirección

Centro Universitario de Baviera
para América Latina (BAYLAT)

Apfelstraße 6
91054 Erlangen - Alemania

Tel. +49 (0) 9131 85 25955
Fax +49 (0) 9131 85 25949

Correo electrónico info(at)baylat.org
Web www.baylat.org