Bayerisches Hochschulzentrum für Lateinamerika

Busca

Encuesta en el marco del proyecto de investigación de VIOLIN (Verbal Violence against Migrants in Institutions) de la FAU

Bajo la „Emerging Fields Initiative“ (efi) se lanzó el proyecto innovador de investigación VIOLIN (Verbal Violence against Migrants in Institutions) en la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU). En este momento (20/05/2020) se buscan participantes para una encuesta en línea. Para esta, el equipo de Romanística de la FAU busca especifícamente hablantes maternos de español que residen en Alemania, con foco en los grupos provenientes de Latinoamérica.

El proyecto VIOLIN pone acento en temas de migración, con el fin de recabar testimonios sobre experiencias problemáticas en instituciones y organismos estatales alemanes. Con los resultados se quiere elaborar un modelo de como integrar a migrantes dentro de nuevos contextos socioculturales.

Este proyecto está conformado por diferentes áreas de estudios, como por los area studies, la psicología (de la salud) y lingüística de la FAU. VIOLIN está dirigido por la Prof. Dr. Petra Bendel, directora ejecutiva del „Zentralinstitut für Regionenforschung“, Prof. Dr. Yesmin Erim, directora de la „Psychsomatische und Psychotheapeutische Abteilung in der Psychsomatischen und Psychotherapeutischen Klinik“, Prof. Dr. Silke Jansen, titular de la cátedra de lingüística de la Romanística (FAU) y también Prof. Dr. Nicolas Rohleder, director de la cátedra de „Gesundheitspsychologie“ del departamento de psicología (FAU).

 

Links:

Sobre el proyecto VIOLIN

Enlace al cuestionario

 

Volver

 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU)

A través de sus actividades, BAYLAT implementa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más información►

 

Dirección

Centro Universitario de Baviera
para América Latina (BAYLAT)

Apfelstraße 6
91054 Erlangen - Alemania

Tel. +49 (0) 9131 85 25955
Fax +49 (0) 9131 85 25949

Correo electrónico info(at)baylat.org
Web www.baylat.org