Conferencia "Establecimiento de asociaciones empresariales transnacionales entre América Latina y el Caribe y la Union Europea a través de las PYME: retos y oportunidades"

El 25 de octubre de 2019 se presentará la conferencia "Establecimiento de asociaciones empresariales transnacionales entre América Latina y el Caribe y la Union Europea a través de las PYME: retos y oportunidades", en la Universidad de Bayreuth (Universitätsstr. 30, 95447 Bayreuth) entre las 16:00 y 18:00 horas.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no sólo constituyen la columna vertebral de la economía alemana, sino que también contribuyen significativamente a la creación de valor en muchos países latinoamericanos. Por lo tanto, la asociación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, establecida en 1999, tiene un importante papel que desempeñar en la promoción de la cooperación internacional entre las pequeñas y medianas empresas de ambas regiones del mundo. 

A partir de un estudio sobre la internacionalización de 225 PYMES de nueve países latinoamericanos, la profesora Pinot de Villechenon presentará las barreras que deben superar las PYMES latinoamericanas para acceder a los mercados internacionales y sus cadenas de valor, así como los factores que promueven las asociaciones birregionales. 

La conferencia será en inglés.

Para más información o inscribirse por favor escribir a: info@bfm-bayreuth.de con. Alternativamente, también puede utilizar el siguiente formulario en línea.